Durante la tarde del viernes 11, los efectivos de la Policía de Córdoba con un operativo interfuerzas, detuvieron en San Francisco a uno de los prófugos por el asesinato del niño de 4 años en Frontera.
Aproximadamente a las 19:30hs en la ciudad de San Francisco B° Sarmiento, dentro del marco del “Operativo Interprovincial”, Personal de Brigada Investigaciones San Francisco conjuntamente con Personal del CAP, logró la detención de uno de los supuestos autores materiales del hecho caratulado como “Homicidio y Homicidio en grado de tentativa”.
En el hecho ocurrido en Frontera, Santa Fe, el día 09 de julio resultó herido gravemente el Sr. Martínez y el fallecimiento del menor Z. T. De allí se libra el pedido de detención de Fiscalía 5° de la ciudad de Rafaela. Se sigue trabajando en procura del resto de los autores.
COMO FUE EL HECHO
El miércoles por la tarde, pasadas las 18, un niño de 4 años murió y su padre Braian “Peladito” Martínez, de 31, resultó gravemente herido tras ser emboscados a tiros mientras circulaban en moto, en la intersección de calles 86 y 7.
Según los primeros datos, los atacantes dispararon desde un automóvil que luego apareció incendiado en un camino rural cerca de Josefina. Testigos aseguraron haber escuchado entre 8 y 10 detonaciones.
Si bien Martínez ha sido trasladado a un nosocomio de Santa Fe, había salido recientemente de prisión, recibió al menos seis impactos de bala y permanece internado en estado crítico. El niño, identificado como Z.T., habría ingresado sin signos vitales al mismo centro de salud tras el ataque.