Un violento robo ocurrido durante los feriados de semana santa en una vivienda de La Falda desencadenó un fuerte operativo policial en toda la región, luego de que los delincuentes escaparan y abandonaran un vehículo incendiado en Casa Grande. Por el momento, al menos tres personas permanecen prófugas y la causa está bajo secreto de sumario.
El hecho comenzó cerca de las 22:00 en una vivienda de alquiler temporal ubicada en la intersección de avenida Patria y Saavedra, cuando dos ladrones ingresaron rompiendo un alambrado. En el interior se encontraba una familia local con su hijo menor de edad. Sin portar armas, los delincuentes utilizaron cuchillos de la casa para reducir, maniatar y golpear a uno de los presentes.
Tras el arribo de otros familiares oriundos de Buenos Aires, los delincuentes robaron una cartera con $1,4 millones, un reloj de oro y una mochila, escapando en una EcoSport blanca. Tras ser identificados por las víctimas, la Policía montó un operativo cerrojo que culminó en Casa Grande, donde los ladrones chocaron y abandonaron el vehículo, que se incendió y se quemó por completo. Desde allí huyeron a pie hacia el monte. La Brigada de Investigaciones trabaja bajo directivas de la Fiscalía de Cosquín.