El Defensor del Pueblo Victor Curvino intervino nuevamente y solicitó a la Justicia que la Cooperativa Integral y al sindicato Sipos, que desocupe la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y que además entregue el servicio a los vecinos de la ciudad.
Recordemos que semanas atrás el Defensor se expidió sobre la situación del pase del Servicio y solicitó al Ministerio de Trabajo que se realice la devolución del servicio a los carlospacenses.
Cabe destacar que a pedido de la Secretaría de Trabajo Provincial, se dio intervención a la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), la cuál dictaminó que son 23 trabajadores los necesarios para operar el sistema.
“Es necesario que la Coopi y el Sipos devuelvan el servicio a los vecinos, hoy están realizando una toma ilegal en la Planta de Cloacas. Además se requieren únicamente 23 empleados para la operatividad del servicio -tal como lo establece el APRHI, no los 48 que pide tanto el sindicato como la prestataria, significando más de un 100 por ciento y millones de pesos en gastos del erario público”, señaló Curvino.
Y agregó: “Es urgente que devuelvan la Planta porque esto no solo significa un riesgo ambiental para la comunidad porque la prestataria es responsable de los mayores impactos de contaminación ambiental sobre el lago, sino que además cada día que pasa siguen cobrando de manera irregular la capitalización a los vecinos y abonando el doble de la tarifa de cloacas”.