A los 77 años falleció Luis Galván, prócer del fútbol de Córdoba, más allá de ser santiagueño. Campeón del Mundo en 1978 y de prolífica carrera en Talleres, además de su paso por Belgrano, donde también fue honrado.
Los dos clubes publicaron mensajes en sus medios oficiales, adhiriendo al dolor en general por la partida del exmarcador central, el “maestro” como lo llamaban. Y a que falleció a causa de una infección renal.
“Hasta siempre Luis, hasta siempre maestro”, postearon en las redes sociales Albiazules, acompañando con un video para el emotivo adios.
Del lado de Belgrano, donde jugó ya en el tramo final de su carrera en 1982 pero con el profesionalismo que lo caracterizaba, y por lo que se ganó rápidamente el respeto de sus hinchas, también hubo despedida.
LA EMOCIÓN VALENCIA Y KEMPES
Daniel Valencia compartió con Luis Galván gran parte de sus carreras. En Talleres y en la Selección, en 1978 y 1982. Y le dedicó una semblanza en su cuenta en Instagram.
“Qué privilegio fue disfrutar tantos años de vos, Luisito! No sólo con la celeste y blanca, sino en nuestro querido Talleres, donde tu entrega fue siempre una enseñanza más que un espectáculo”, se conmovió Valencia.

“El sábado vi que te hicieron una bandera. Ojalá hayas podido verla. Era un mimo que te merecías hace muchísimo tiempo. Tal vez sí la viste. Tal vez era ese último saludo que estabas esperando para irte. A los que quedamos acá nos duele. Duele mucho. Y a mí, en lo personal, me pesa haber tenido que escribir tantas despedidas", añadió.
Mario Kempes, delantero y goleador en aquel Mundial y en aquella final con Holanda en la que Galván fue calificado con un 10, también se expresó.

“Lamento profundamente la partida de Luis Galván, un compañero de lucha y gloria en la Selección de 1978, nos deja una profunda tristeza”, escribió “el Matador” en su Instagram.
“Su nombre quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de todos los que vivimos esa inolvidable victoria. Hoy, el fútbol argentino pierde a un gran jugador, pero su legado será eterno", completó.
EL ÚLTIJMO ADIÓS EN BARRIO JARDÍN
La familia de Luis Galván informó que el velatorio se realiza este lunes desde las 20 en la Sala Caruso de calle 27 de abril.

Mañana martes 6 de mayo, entre las 12 y las 15 se instalará la capilla ardiente en el Estadio La Boutique en barrio Jardín Espinosa para que la familia Albiazul pueda compartir el último adiós al Maestro.