A los 37 años, Fernando Márquez decidió colgar los botines en Sportivo Belgrano de San Francisco. Y en la emoción del retiro, destacó a Belgrano como el paso importante de su carrera, por mostrarse en Primera entre 2012 y 2017, convirtiendo 20 goles.
En una entrevista con De la cancha al living, por Canal Showsport, repasó su ciclo en el Pirata. “Me identifican mucho con Belgrano y me hubiera encantado ganar un título. El balance fue bueno y tengo los mejores recuerdos del club pero quedó esa espinita”, afirmó el “Cuqui”.
En el habitual ping pong del programa, hubo mucho más para hablar del Pirata, dentro de una carrera futbolística que lo llevó incluso a jugar en Malasia. El programa completo.
EL UVITA, Y MENSAJES DE LICHA MARTÍNEZ Y EL CUTI
Entre los muchos mensajes del ambiente del fútbol que recibió una vez conocida su decisión, Fernando Márquez habló de su amistad con Nicolás Fernández, goleador de Belgrano. Y de los mensajes que recibió.
“Con el Uvita fuimos compañeros en Defensa y Justicia, un gran delantero, y lo demuestra en Belgrano. Voy a ir Córdoba, a visitarlo. El equipo va a andar bien, el Ruso Zielinski es un gran entrenador, frío como buen ruso”, expresó.

En cuanto a los mensajes por el retiro, destacó: “Hubo mucho, tampoco es que fueron 10 mil, pero sí de muchos compañeros, de los que no llegaron a debutar en Primera a figuras como Licha Martínez y el Cuti Romero, y es gratificante que se acuerden de uno”.