“Vine hace dos días”. Suena a excusa, y sin embargo es la estricta realidad en lo que concierne a Carlos Tevez como técnico de Talleres, en su debut con derrota por 2 a 1 frente a Sa Lorenzo como local, por el Torneo Clausura.
“Ojalá que el próximo partido encuentre el equipo. Hay que trabajar, no queda otra que agachar la cabeza y ser intenso. Por ahora estamos muy lejos de eso”, certificó el “Apache”. El próximo compromiso es nada menos que Independiente en Avellenada, equipo al que dirigió, el domingo 20 de julio a las 21.
“Nos ganan con una pelota parada que creo que es gol en contra nuestro. La decisión de que jueguen los tres (por Reynoso, Botta y Sequeira) es para tener un poco más de posesión de pelota. Sabíamos que San Lorenzo es un equipo de intensidad, que iba a ser un partido largo. Jugaron ellos tres por un tema de posesión más que nada”.

Y añadió: “Vi un equipo pastoso. Ellos llegaban siempre primero. También quedamos largos. Nos queda trabajar muchísimo pero quería jugar tácticamente como venían para no llenarlos en dos días”.
QUÉ DIJO EL DT DE LOS REFUERZOS
“Hoy somos los que estamos. No quiero hablar acá de refuerzos: eso ya está hablado con Andrés (Fassi) y creo que está preocupado como nunca por el tema. Hay que confiar y meterle el pecho”, indicó Carlos Tevez sobre los refuerzos.

Se habla de un delantero de área extranjero, y de un marcador central argentino que viene de jugar en el exterior. El mercado de pases se extendió, para Talleres hasta el 31 de agosto por el prestamo de Gastón Benavídez al Atlético Parananese de Brasil, y en la semana habría novedades.
Por otra parte el defensor Lucas Suárez, quien regresó de su experiencia por el Mamelodi de Sudáfrica, no se incorporó a Rosario Central porque sumaron a Gastón Avila (Fortaleza de Brasil). Por ahora entrena con el plantel Albiazul, pero no es seguro que se quede.
EL MENSAJE DE CARLOS TEVEZ A LOS HINCHAS DE TALLERES
“Al hincha no le puedo pedir absolutamente nada. Nosotros desde adentro de la cancha tenemos que empezar a demostrar. Muchos de los jugadores que les tocó jugar estaban en otro lado, con incertidumbre si se quedaban o se iban. Muchos no eran tenidos en cuenta por el otro entrenador", explicó Carlitos Tevez.
“Nos encontramos con una situación inusual para formar el 11. Pero estoy convencido de este grupo, de este plantel. Seguiremos trabajando, con humildad, metiéndole. Recién arranca”.

El “Apache” recibió una ovación a entrar el equipo a la cancha, como también Matías Catalán, Santiago Fernández y Luis Angulo. Con las manos en los bolsillos del camperón azul, caminando despacio y respondiendo amablemente a los saludos propios y ajenos que se le cruzaron.

Se metió en el banco de suplentes, flanqueado por su hermano Diego (ayudante de campo) y por Mariano Levisman. Y, cuando arrancó el partido, se paró en el corralito sin hacer gestos. Pareció no gustarle demasiado el arbitraje de Andrés Gariano y en varias ocasiones se lo vio levantar los brazos protestando cierta permisividad del juez. Al final se fue con gestos de preocupación, como todos en el Kempes.