Ante los bruscos cambios climáticos y el inicio de las vacaciones de invierno, el reconocido infectólogo Hugo Pizzi subrayó la urgencia de retomar hábitos clave y aprovechar la vacunación gratuita para protegerse de enfermedades respiratorias.
Con la llegada de una ola polar y las abruptas variaciones de temperatura, especialmente al ingresar a ambientes con calefacción, se genera un aumento de los casos de afecciones respiratorias entre la población.
Cómo evitar enfermarse: las recomendaciones de Hugo Pizzi
Ante el aumento de la circulación de enfermedades respiratorias, Pizzi resaltó la importancia de recuperar el uso del barbijo y la constante desinfección de las manos con soluciones alcohólicas. Asimismo, hizo énfasis en el uso del pliegue del codo al toser o estornudar, una acción elemental.
La implementación de estas sencillas pero efectivas prácticas individuales y la responsabilidad social se erigen como pilares fundamentales para mitigar la propagación de enfermedades durante la temporada invernal. El médico enfatizó en aprovechar la disponibilidad de vacunas, retomar los cuidados aprendidos y ejercer la solidaridad de no exponer a terceros al contagio.