La Justicia de la provincia condenó a una funeraria de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por entregar un cadáver equivocado. Producto del error, una familia veló y cremó el cuerpo de otra persona.
Condenaron a una funeraria de Córdoba y a la UNC por entregar un cadáver equivocado
Se trata de la funeraria Juan Caruso, quien deberá pagar más de 10 millones de pesos junto a la casa de estudios por el incidente con el Hospital Nacional de Clínicas. Allí, estaban los cuerpos de Esteban Mercado y Feliciano Mercado, quien iba a ser velado en realidad.

Paula Piedrabuena, abogada de la familia de Feliciano, habló este miércoles 12 de noviembre y explicó que todo se conoció cuando en el centro de salud confirmaron una inconsistencia entre los cadáveres en la morgue y los registros.
Habló la abogada de las víctimas de la confusión en Córdoba
“Citaron a mis clientes para constatar si era él. Hasta el día de hoy sigue siendo una herida abierta”, apuntó, en diálogo con La Voz, sobre el accionar de Caruso. “No hubo muchas explicaciones”, deslizó.
“La persona de la cochería que debería estar controlando se retiró y no hizo el control correspondiente, sólo revisó que era el mismo apellido”, apuntó sobre uno de los responsables de la entrega equivocada.
En su fallo, el juez federal N° 1 del distrito Capital, subrogante Carlos Ochoa, afirmó que Juan Caruso y la UNC obraron con “una clara falta de diligencia”. Por ello, deberán abonar el dinero en conjunto. La resolución completa del caso se puede encontrar en La Voz.


































