Ante el intenso calor en Córdoba, se elevó el riesgo de incendio y ya se registró el primero foco ígneo en el interior provincial. Fuerzas de seguridad y equipos de emergencia lograron controlarlo en Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de Charbonier. En el lugar, trabajaron 12 dotaciones y tres aviones hidrantes.
Controlar un incendio y sigue el riesgo extremo en Córdoba
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, indicó que la zona donde ocurrió el evento presenta aún un perímetro inestable. El funcionario recomendó a los ciudadanos circular con precaución por el sector. Además, recordó a la población que el peligro para el desarrollo de incendios forestales se mantiene extremo en toda la provincia.
Por otro lado, el organismo reiteró un importante anuncio meteorológico: se espera el ingreso de un frente de tormenta del lado sur para la noche de este jueves. Esta condición podría generar ráfagas de viento y la ocasional caída de piedras.
Ante cualquier suceso de emergencia, se recomienda solicitar ayuda a las autoridades competentes: 0-800-888-38346, Ministerio de Seguridad, el 100 para Bomberos Voluntarios, o el 911 para comunicarse con la Policía de Córdoba.


































