La Libertad Avanza (LLA) logró el 42,35% de los votos en las elecciones legislativas. Este resultado electoral le permite incorporar cinco nuevos miembros al cuerpo legislativo nacional. Los representantes que consiguieron ingresar son Gonzalo Roca, Laura Soldano, Marcos Patiño Brizuela, Laura Rodríguez Machado y Enrique Lluch.
Uno por uno, los 5 nuevos diputados nacionales de La Libertad Avanza por Córdoba
La lista de diputados estuvo encabezada por Gonzalo Roca, quien ejerce como empresario en el rubro energético. Oriundo de Villa Dolores, llegó al quehacer político sin tener antecedentes partidarios previos. Roca fue productor agrícola y actualmente cumple funciones como tesorero de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba.

En segundo lugar se encuentra Laura Soldano, una figura que se hizo conocida en redes sociales como influencer espiritual. Originaria de Río Cuarto y de 44 años, combina la comunicación sobre temas de esoterismo, crecimiento individual y mensajes de índole política. Ella se autodefine como un “faro de luz” y utiliza sus publicaciones para mezclar conceptos de fe, energía y militancia del partido.

El equipo se complementa con figuras como Marcos Patiño Brizuela, quien es abogado, graduado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Este funcionario actualmente se desempeña como titular del Pami en la provincia y es uno de los cuadros más orgánicos del movimiento. Además de haber sido parte del grupo inicial de LLA en la capital cordobesa, ejerce como apoderado local de la fuerza.

Por otro lado, Laura Rodríguez Machado, abogada de 61 años, antes de unirse al proyecto de Milei, esta fue senadora nacional por Córdoba y ocupó la vicepresidencia del PRO a nivel nacional. El quinto miembro es Enrique Lluch, de 42 años, quien proviene del sector privado. Se dedica a una empresa de mantenimiento general y se incorpora a la actividad pública por primera vez, sin poseer experiencia política previa.



































