Córdoba: tenían 29 iPhones de contrabando y quisieron coimear a la Policía con casi $500.000

El hecho ocurrió en ruta 9, a la altura de Villa María de Río Seco. Lo que se sabe.

Córdoba: tenían 29 iPhones de contrabando y quisieron coimear a la Policía con casi $500.000
Llevaban 29 iPhones ilegales e intentaron coimear a la Policía con casi medio millón de pesos.

Durante el fin de semana, dos hombres fueron detenidos en Villa María de Río Seco, en el interior de Córdoba, por llevar de contrabando 29 iPhones y querer coimear a la Policía Caminera. El hecho ocurrió cuando el personal detuvo a una camioneta Vw Amarok en un control vehicular de rutina.

Tenían 29 iPhones de contrabando y quisieron coimear a la Policía

El puesto de control estaba ubicado sobre el kilómetro 862 de la Ruta Nacional 9, dentro de la jurisdicción de Villa María de Río Seco, al norte de la provincia. Tras una minuciosa inspección, los uniformados hallaron un importante cargamento de dispositivos móviles sin respaldo legal. Se trataba de 29 teléfonos de la marca iPhone que no contaban con la documentación que acreditase su ingreso y tenencia lícita en el país.

La posesión de estos elementos sin papeles motivó el secuestro inmediato de los aparatos por parte de la Policía. A raíz del hallazgo, los dos ocupantes de la camioneta fueron detenidos. Mientras los uniformados notificaban a los hombres respecto a la infracción detectada y el inicio de su detención, estos ofrecieron una considerable suma de dinero con el objetivo de sobornar a los agentes con 403.900 pesos en efectivo.

Los efectivos de la Caminera rechazaron el ofrecimiento y procedieron a incautar la totalidad del dinero en efectivo como elemento probatorio en la causa. De esta forma, quedaron formalmente detenidos por contrabando y cohecho. Finalmente, fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de las autoridades judiciales.