Con el objetivo de mezclar relatos cinematográficos con la publicidad de un producto cordobés, realizaron un video breve y fuera de lo común que se volvió viral en las redes sociales. A pesar de esto, se trata de un comercial de 2008 y que también causó impacto en ese instante.
VILLA EL LIBERTADOR: EL VIDEO DE UNA PUBLICIDAD QUE CAUSÓ FUROR
El corazón de esta historia se sitúa en un lugar real: Renta Car, una remisería ubicada en barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba. Según el relato, la remisería era propiedad de Roberto, y su hija, Carla, quien trabajaba como recepcionista.
Al inicio, la publicidad relata que quieren ayudar al lugar a llegar a 1882 clientes, haciendo guiño al popular fernet. La pieza audiovisual se construye con notables guiños cinematográficos, evocando películas como “Armaggedon” y “Volver al futuro”, todo ello presentado bajo una estética que remite a las misiones de la Nasa.
Se escuchan diálogos propios de una base de control y un vehículo, con frases como “base móvil 5, aquí base lo copio”, “móvil en posición”, “chequeando sistema gas”, “balizas chequeado”. La narrativa lleva al espectador a un viaje casi espacial, con menciones a “entrar a la estratósfera”, “Pase de gas a nafta”, una cuenta regresiva antes del “ingreso”, y frases solemnes como “ha sido un honor haber viajado con ustedes”.