Fernando Alarcón es más que el capitán de Instituto. Por lo que representa para el plantel y para los hinchas es un símbolo. Le tocó patear primero en la tanda de los penales ante Huracán, y se lo atajaron. Lo mismo, fue de los primeros en dar la cara en los vestuarios, con el la eliminación de Copa Argentina ya consumada, por el 3-2 desde los 12 pasos.
“Nos vamos dolidos pero confío en este grupo. El equipo tiene para dar que hablar”, rescató el “Palomo” después del 0 a 0 con el subcampeón de la Liga, Huracán, y de la definición por penales para el pase a octavos de final.
El marcador central le dedicó además un párrafo aparte a los hinchas, unos siete mil que alentaron en Rosario. “Les agradecemos el tremendo apoyo que nos dieron. Son únicos. Lo de la gente de Instituto no me sorprende. Siempre están”, enfatizó.
“UN CACHETAZO IMPORTANTE” PARA INSTITUTO
Lucas Rodríguez fue uno de los que convirtió en la definición desde los doce pasos, y a Instituto no le alcanzó. Reconoció que perder y la eliminación fue un “cachetazo”, y que Huracán fue el mejor de los dos.
“Veníamos ilusionados y es un cachetazo importante. Faltó ser más claros, terminar mejor las jugadas. Es un sacudón, la pretemporada fue muy buena y ganar en la Copa era importante. Ahora nos queda enfocarnos en el comienzo del torneo”,analizó.
“Jugamos ante un rival que fue finalista, que tiene identidad y sabe a lo que juega. En parte no poder crear situaciones y no tener asociaciones es mérito el rival”, completó el lateral izquierdo.