El Gobierno de la provincia confirmó este viernes 4 de julio el retiro obligatorio de Maximiliano Ochoa Roldán, quien ahora es el exjefe de la Policía Caminera de Córdoba. A pesar de su cese de funciones, también se conoció que cobrará una millonaria jubilación.
El exjefe de la Caminera de Córdoba cobrará una millonaria jubilación
El Boletín Oficial cuenta con la decisión firmada por Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad, quien fue duramente criticado por la oposición tras el nuevo escándalo en las fuerzas.

El documento detalla que la medida podría ser una sanción segregativa, según la determinación de la Justicia. Pero el escenario actual le permite a Ochoa Roldán empezar a cobrar una jubilación de cuatro millones de pesos, según precisó el periodista Roberto Battaglino, en El Doce.
Actualmente, el exjefe de la Policía Caminera de Córdoba se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. El fiscal Guillermo González le atribuyó los delitos de coacción, extorsión, asociación ilícita, peculado de servicios, enriquecimiento ilícito y encubrimiento por omisión de denuncia.