Con dolor, la familia de Instituto y del fútbol cordobés en general, despidió a Santos Turza, quien este jueves falleció tras una vida en la que dedicó medio siglo a descubrir futbolistas. Entre ellos, a Paulo Dybala.
Histórico reclutador de jugadores en La Agustina, Turza trabajo hasta avanzada edad y pese a un estado de salud que se deterioró, para detectar talentos.

Entre los nombres que triunfaron en el fútbol y que el vislumbó antes que nadie, están por ejemplo Oscar Dertycia, Paulo Dybala y Silvio Romero, así como muchos otros. Más acá en el tiempo Gonzalo Maroni, cuando apenas tenía seis años y fue llevado al club.
También fue entrenador y delegado en Liga Cordobesa de Fútbol. Siempre identificado con Instituto.
ASÍ DESCUBRIÓ A PAULO DYBALA
La anécdota de cómo detectó el talento de Paulo Dybala lo pinta de cuerpo entero. Lo vio jugar sólo diez minutos y le bastó para saber que debía firmar con Instituto.

Le pidió hablar con él y su padre, diciéndole al joven que no necesitaba demostra más nada. Recordaba con emoción el proceso para fichar a Paulo, contactando a su club de origen en Laguna Larga y las ligas correspondientes para asegurar su pase a la Gloria.