En un partidazo de final infartante, Racing derrotó a River 3-2 en el Cilindro de Avellaneda y accedió a los cuartos de final del Clausura. El gol de la victoria, en la última del partido, sobrevino por una error de un ex Talleres. Y el “Millonario” cerró una año para el olvido, con críticas que arreciaron.
Racing y River se tiraron con todo. Lo empezó ganando la Academia con un cabezazo formidable de Santiago Solari, gol convalidado tras chequeo en el VAR. River cambió para la segunda parte y dos de los ingresados permitieron dar vuelta el marcador, el juvenil Ian Subiabre y el colombiano Juan Fernando Quintero, con un golazo.
Lo empató el dueño de casa por el gol en contra de Martínez Cuarta. Y tadavía faltaban 20 mintos de un final incierto en el Cilindro, que habilitó la presencia de público.

ERROR DE UN EX TALLERES Y AFUERA RIVER
Entre los cambios realizados por Marcelo Gallardo para la segunda parte, estuvieron Juan Carlos Portillo y Matías Galarza, transferidos desde Talleres.
Y el paraguayo fue protagonista involuntario de la jugada que decidió el pase de Racing a cuartos, y la eliminación de River. Intentó bajar con el pecho la pelota en el área, se se le fueron encima y la acción terminó en el gol de Gastón Martirena, tras un manotazo de Franco Armani y el rebote en el palo. Los gestos de Galarza y del propio Gallardo por el gol y la derrota, lo decían todo.































