Con mucho de aquel Luis Fabián Artime sanguineo e impetuoso, facetas que por ser el presidente de Belgrano fue moderando, el presidente Celeste enfrentó los micrófonos al término del partido por Copa Argentina para hablar del momento del club. Admitió errores en su gestión, y volvió a cargar contra un sector de la prensa.
“Perdón porque le erré en algunas decisiones. Haber traído a (Walter) Erviti... es verdad que nos equivocamos y lo asumí desde el primer día”, se sinceró el Luifa en rueda de prensa después del debut con el 3-1 sobre Real Pilar por Copa Argentina.

“Mucha gente se molestó porque profesionalizamos el fútbol. Antes a los refuerzos los elegía la dirigencia o el técnico y ahora se hace de otra manera. Hay una realidad, el que hace se equivoca. A mi me cuestionan, me dicen el porteño, y yo que nací en Moreno quiero más y soy más hincha de Belgrano que muchos”, esgrimió.
En ese sentido, pidió a los periodistas “bajar un poco la espuma”, por la críticas. Lo que dio pasó a la polémica, porque las malas decisiones por el último mercado de pases, por ejemplo, con Ariel Rojas como responsable, están a la vista.

“Hace seis meses estamos con el equipo de scouting y hace tres estamos observando jugadores para traer. Los periodistas y todos debemos bajar la espuma, porque la gente termina echando a los técnicos en tres fechas. Es una realidad del fútbol argentino".
Después, recapituló: “Cuando compramos a Passerini, fue goleador del fútbol argentino. Jara fue goleador del fútbol argentino. Vegetti fue el goleador. Tenemos que ajustar algunas cosas para no fallar en defensa y creo que tendríamos más puntos de los que tenemos. Tenemos tres partidos, porque yo todavía sigo pensando en este torneo, y después veremos qué nos hace falta“.

DOS EX BELGRANO EN EL RADAR
Cristian Lema, sin lugar en Boca después de la lesión sufrida en octubre pasado, es un nombre que sería del gusto de Ricardo Zielinski para reforzar el plantel en el próximo semestre.

El Ruso apunta a un par de zagueros centrales, un lateral izquierdo, arquero y un volante de contención. Para el arco sonó con insistencia el nombre de Nahuel Losada, lo que parece difícil porque en 2024 pasó a Lanús en más de un millón de dólares y el Granate no tiene en vista desprenderse del arquero.