Encontraron un cadáver en un ropero: lo que se sabe del macabro caso en Córdoba

Fue en un edificio de pleno Centro. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Encontraron un cadáver en un ropero: lo que se sabe del macabro caso en Córdoba
Encontraron un cuerpo en un departamento en Córdoba.

Un inesperado descubrimiento sacudió el Centro de la ciudad de Córdoba este sábado, cuando un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado dentro de un armario en un departamento.

La identidad de la persona fallecida y las circunstancias que rodearon su deceso aún son objeto de investigación por parte de las autoridades. Se espera la llegada del informe forense.

Encontraron un cuerpo en un ropero en Córdoba: lo que se sabe

El inquietante hallazgo se produjo el sábado por la mañana en un edificio ubicado en calle Buenos Aires al 315, en el tercer piso. Dos obreros, quienes realizaban labores de refacción en el inmueble, percibieron un fuerte olor nauseabundo que emanaba de una habitación, motivándolos a alertar a las fuerzas policiales.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron una entrada oculta, cubierta con maderas, que conducía a una habitación. Allí, dentro de un ropero, se descubrió el cadáver en una posición sentada, envuelto en colchas y sujetado con un cable de televisor.

Las fuentes policiales resaltaron que el mueble donde estaba el cuerpo se encontraba sellado y cubierto con cemento. El avanzado estado de putrefacción de los restos ha complicado las primeras etapas de la investigación.

Quién vivía en el departamento en el que estaba el cuerpo

El encargado de la obra informó a la Policía que había sido contratado por Javier Grasso, quien es hermano de Horacio Antonio Grasso, el inquilino de la propiedad. Este último es un expolicía con un historial delictivo conocido: cumplía prisión domiciliaria y portaba una tobillera electrónica, debido a su condena por el asesinato de Facundo Novillo, un niño de seis años al que le quitó la vida de un disparo en 2006.

Un dato relevante es que, días antes del macabro hallazgo, Horacio Grasso había sido trasladado nuevamente al Establecimiento Penitenciario de Bouwer, tras haber violado las condiciones de su arresto domiciliario.

Cómo avanza la identificación del cuerpo encontrado

Debido a la condición degradada del cuerpo, los peritos no han logrado determinar la identidad ni el sexo de la víctima. Sin embargo, se ha especulado que podría tratarse de una mujer, considerando el tamaño de la osamenta.

Las primeras estimaciones sugieren que la persona podría haber estado sin vida por casi dos años, basándose en el aspecto de los restos encontrados. La Fiscalía de Instrucción del 1° Turno 5, encargada de la investigación, está a la espera del informe forense sobre la fecha de la muerte, información crucial que permitirá rastrear posibles denuncias de personas desaparecidas y, de ese modo, intentar establecer la identidad de la víctima.

La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción del 1° Turno 5, que dirige María Celeste Blasco, y que se encuentra subrogada por Florencia Espósito durante el período de feria judicial. Por el momento, la pesquisa no registra detenidos ni hipótesis oficiales sobre lo sucedido. Los esfuerzos se centran en reconstruir los hechos, dilucidar si el deceso fue un crimen, determinar cuánto tiempo permaneció el cuerpo en el lugar y lograr la identificación de la persona fallecida.