La campaña de Estudiantes de Río Cuarto se refleja en que quedó apenas a tres puntos de Gimnasia de Mendoza, el finalista de la Zona B por el primer ascenso contra Deportivo Madryn en la Primera Nacional. Y apuesta fuerte por el segundo boleto a Liga Profesional, en el Reducido.
“Hicimos un buen torneo, pero ahora comienza otro distinto. Lo mejor que tuvimos en la temporada fue la regularidad, ganar muchos partidos como visitante”, indicó Iván Delfino, tecnico de Estudiantes y diálogo con Tercer Tiempo por Radio Sucesos. En alusión al cruce de este domingo contra Patronato, a las 19.10 en Río Cuarto, sólo partido de ida.

“No hay tantos equipos que hagan diferencia. Trataremos de hacernos fuertes de local y vamos a salir a ganar, no a especular con la ventaja deportiva. Queremos imponer condiciones en el partido”, aseguró, en referencia a las chances de avanzar a cuartos de final.

Enfrente estará Patronato, que entró con lo justo en el octavo puesto, y el único resultado que le sirve es el triunfo. “Siento un cariño especial por Patronato porque lo dirigí. Pero tenemos el corazón congelado con tantos latigazos y al pasar por tantos clubes. Soy huesped en los lugares donde me toca ir", resaltó Delfino.
INSTITUTO, BELGRANO Y TALLERES EN LA LUPA DEL DT DE ESTUDIANTES
En su vasta trayectoria como DT, Iván Delfino dirigió a Instituto en 2016. Y opinó sobre el presente de la Gloria: “Se reacomodó con el cambio de técnico y la llegada de (Daniel) Oldrá. Le va a costar un tiempo encontrar la regularidad”.

También dio su visión de los otros equipos cordobeses en la Liga Profesional. “Belgrano tiene uno de sus mejores planteles en los últimos años, me gusta mucho de mitad de cancha hacia arriba”, destacó.
En cuanto a Talleres, dio su parecer sobre la incómoda posición en zona de descenso: “Le está pasando lo que le ocurrió a otros clubes del interior, salir campeones y después tener un bajón”.