En las últimas semanas, las redes sociales se hicieron eco de un chocolate proveniente de Medio Oriente que conquistó el paladar de miles de personas. Córdoba no quise quedarse atrás y recreó la famosa golosina, cuyo ingrediente principal es una pasta llamada kadaif.
CHOCOLATE DUBAI: QUÉ ES Y CUÁNTO CUESTA EN CÓRDOBA
El Chocolate Dubai es una golosina que combina sabores y texturas, ya que cuenta con un relleno cremoso de pistacho y kadaif, una masa hilada y crocante. Esta masa es semejante a la masa filo, con forma de hilo.
En su lugar de origen, se emplea para elaborar postres o envolver rellenos dulces y salados. Para el chocolate, se tuesta primero, garantizando que conserve siempre su cualidad crujiente en cada porción. Esta base tostada se integra luego con pasta natural de pistachos para rellenar las tabletas de chocolate con leche.
En Córdoba, la pastelería Ególatra logró recrearlo. La presentación de 50 gramos cuesta 8.000 pesos, mientras que la de 250 gramos, sale 50.000 y la de 500 gramos, 90.000 pesos. Los precios se deben a los costos de exportación y la cantidad de hroas que requiere la preparación.