Talleres transitará el último tramo del Torneo Clausura incómodo por la proximidad en la zona del descenso. Y para no perder el ritmo en este fin de semana sin fútbol, ayer viernes disputó dos amistosos con Racing de Nueva Italia.
El primero, en el que Carlos Tevez puso en cancha un esbozo de lo que será la formación para la visita a Vélez, este sábado a las 17, se impuso 1 a 0 con un cabezazo de Santiago Fernández, el zaguero centro que volvió del Mundial Sub 20.

“Espero que les haya servido. Carlos (Tevez) tiene un buen equipo, estuve viendo que a todos los hinchas de Talleres les gustó el equipo que paró en cancha”, señaló Hernán Medina, entrenador de a Racing.
Talleres formó con Guido Herrera; Augusto Schott, Fernández, José Luis Palomino y Miguel Navarro; Mateo Cáceres, Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza y Matías Galarza; Luis Angulo y Rick.
Cuatro cambios respecto a la derrota con River en el Kempes: Fernández reemplazó a Matías Catalán, Navarro a Gabriel Báez, Angulo al desgarrado Valentín Depietri y Portilla a Federico Girotti.

“Nosotros siempre estamos expuestos, Carlos tiene mucho trabajo por delante, como yo, y ambos queremos seguir haciendo crecer el fútbol de Córdoba", agregó la “Tota”. Con Racing no pudo clasificar al Reducido por el segundo ascenso, y la competencia en la Primera Nacional recién vuelve en febrero de 2026.
MEDIRSE CON TALLERES
“Nos pudimos medir y probar juveniles, no es importante en sí el resultado aunque me hubiera gustado ganar, pero buscábamos ver cómo funcionaban los más jóvenes; sobre todo en qué punto físico y táctico nos encontrábamos", explicó Hernán Medina.
“Estos equipos nos mueven, nos sirve muchísimo para seguir trabajando, ver a qué apuntar y el resultado ajustado nos hace sentir tranquilos. Con Belgrano siempre está la opción de jugar algún amistoso, nada más que hay que buscar un espacio libre como el de ayer”, completó el DT Albiceleste.


































