La Fiscalía de Instrucción del Distrito I turno 6 de Córdoba, a cargo del fiscal José Bringas, imputó a un hombre como presunto autor del delito de “amenazas calificadas” contra Soledad Laciar, mamá de Valentino Blas Correas, el joven asesinado de un balazo en 2020 durante un control vehicular de la Policía.
Imputaron a un hombre por amenazar a la madre de Blas Correas
Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), la acción judicial se inició a raíz de un hecho ocurrido el 6 de octubre, cuando los mensajes intimidatorios fueron enviados a través de Instagram y la propia Laciar inició una denuncia formal. Para determinar la autoría y el origen de los mensajes, la Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias investigativas.
Como resultado de la investigación, se ejecutaron allanamientos simultáneos en distintos domicilios ubicados dentro de la ciudad de Córdoba. Durante los procedimientos, los equipos lograron el secuestro de un teléfono celular. Asimismo, se realizó la previsualización y extracción inmediata de información relevante para la causa desde otros cuatro dispositivos móviles.





























