Luego de la eliminación de Instituto en manos de Argentinos Juniors por octavos de final de la Copa de la Liga Profesional en Alta Córdoba ya miran para el futuro.
Daniel Oldrá, el técnico de la Gloria, empezó a tomar algunas decisiones de cara a lo que será la segunda parte de este 2025 para el armado del plantel.
EL DT DE INSTITUTO Y LA LISTA DE PRESCINDIBLES
Luego de la última práctica del martes 13 de mayo, los jugadores quedaron licenciados hasta el 27, fecha en la que deberán presentarse a entrenar en La Agustina para afrontar la pretemporada.
El técnico albirrojo ya empezó a imponer su sello en el plantel y le comunicó a cuatro jugadores que no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del año.
Uno de los que deberá buscarse club es Francesco Lo Celso quien sólo disputó seis partidos. El otro que terminó de sentenciar su suerte siendo expulsado en el clásico ante Talleres fue Matías Godoy quien tampoco formará parte del plantel.

Los dos que más sorprendieron por la fuerza de sus trayectorias fueron las comunicaciones a Damián Batallini y a un histórico como Silvio Romero.

El volante publicó en su Instagram una frase de Marcelo Bielsa indicando el momento difícil que le tocó vivir: "Acepten la injusticia, traguen veneno; que todo se equilibra al final“.
El Chino Romero, desde que volvió al club sólo pudo marcar un gol en 35 partidos en los que nunca se consolidó como titular. Así se termina su segundo ciclo en Instituto.