En un partidazo Instituto cayó por 80 a 73 ante Boca por la Final 4 de la Basketball Champions League Americas (BCLA). En el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro. La semifinal brasileña es entre el local Flamengo y Franca, a las 21.10. Y la Gloria jugará este sábado con el que la pierda, por el tercer puesto.
Picante por los duelos a nivel nacional, Instituto y Boca llevaron su rivalidad al campo internacional. Y en el golpe por golpe, con decisión la Gloria se puso adelante en el marcador 12-8.

El Xeneize y todo su potencial trajo puntos desde el banco con Loku Cuello y Faca Piñero. Justamente el ala-pivote marplatense, exalbirrojo, igualó en 19 cerrando el primer cuarto.
A la vuelta de un tiempo muerto de Lucas Victoriano, el equipo de Alta Córdoba respondió con un 15-0, liderado por Pomoli, y con aporte de Lee Aaliya anotando abajo del cesto, para retomar el mando 34-29 con menos de 4 minutos en el reloj.

Fue clave la marca de Instituto que lo puso incómodo al Xeneize. Después de casi cinco minutos sin anotar, Scala cortó la sequía. Y cerraron la primera mitad como empezaron, empatados. Se fueron al descanso igualados 34-34.
INSTITUTO LA PELEÓ HASTA EL FINAL
En base a la marca, se recuperó Instituto, aunque el campeón de la Liga Nacional se fue en ventaja 53-47. Como en el segundo capítulo, Boca sacó 10 de diferencia (57-47) y el elenco de Victoriano reaccionó a partir de su ADN defensivo. El Xeneize tiene muchas armas, como Instituto también.

Y fue por eso que el conjunto Albirrojo presentó batalla hasta el final para un emotivo cierre en el Maracanazinho. Hasta que un triple del cordobés Vildoza hizo un quiebre para el 74-71 a 1′,112 de que termine el partido para Boca, y sellar de esta manera la suerte de Instituto.