Después de los puntos altos en su debut en Brasil, Instituto regresará a Córdoba con las manos vacias. Perdió en el partido por el tercer puesto ante Franca por 74-59, en el cierre de participación en el Final 4 de la Basketbol Champions League Américas, disputado en Río de Janeiro.
De tener a su alcance el pase a la final por el partidazo que jugó contra Boca, palo a palo y con derrota en el minuto final; la Gloria pasó a quedarse con el cuarto lugar al perder con los brasieños en el Maracanazinho. Los Xeneizes y el Flamengo juegan por el título.

De cualquier modo los dirigidos por Lucas Victoriano cumplieron con el mejor desempeño de Instituto en lo que es la máxima competencia en el continente. Una especie de Copa Libertadores en el fútbol.
Alex Negrete fue el mejor anotador del Albirrojo en una tarde de poca puntería. Terminó con 18 puntos, más 5 rebotes y 3 asistencias, y lo secundó Emmitt Holt con 13 tantos y 7 rebotes. Mientras que Bautista Lugarini aportó 12 puntos y 6 rebotes.

LA PARTICIPACIÓN DE INSTITUTO
En la disputa por subirse al podio, Instituto acusó el desgaste físico y emocional de la batalla sostenida contra Boca. Rival que al igual que los dos brasileños en el Final 4, superan ampliamente en presupuesto al club de Alta Córdoba.
“Estoy super orgulloso de la entrega con valentía, y me da bronca por ellos por el esfuerzo que hicieron”, recapituló Lucas Victoriano tras la derrota frente a Boca.

“Fueron tres desconcentraciones y más allá que los tiros de ellos fueron de lejos, podríamos haber defendido mejor, eso estaba hablado y es lo único que les quedaba por a hacer al rival”, indicó el entrenador Albirrojo.