A poco más de un mes de la brutal golpiza a la salida de un boliche, la familia del joven golpeado a la salida de un boliche en Córdoba, Martín Cáceres marchará para pedir justicia. En paralelo, su hermano, Nicolás, habló del estado de salud de su familiar y renovó la solicitud para cambiar la carátula del caso.
La pelea de Martín Cáceres que comenzó hace más de un mes
Desde la madrugada del domingo 16 de marzo, el joven de 24 años permanece internado en coma en el Sanatorio Parque de barrio San Vicente. Él llegó a su casa luego de la fiesta, pero se descompensó minutos más tarde y su familia lo trasladó al centro médico.

Desde ese entonces, Martín le esquiva a la muerte y el equipo del nosocomio hace todo lo posible para salvarlo. Pero, lamentablemente, su cuadro no avanzó como era de esperar.
Habló el hermano de Martín Cáceres: “Tuvo una complicación”
“Tuvo una complicación porque no funcionó como esperábamos el botón gástrico. Hizo una infección y le tuvieron que abrir el estomago para hacerle una limpieza porque tenía pus”, explicó Nicolás, en diálogo con El Doce.
“Es hacer 100 pasos para atrás. Esperar hora a hora, día a día y ver cómo avanza su cuerpo”, contextualizó con la voz quebrada. Este panorama trunca la idea de ir a un centro de rehabilitación especializado ya que el estado sigue siendo crítico.

Sin embargo, Nicolás no pierde las esperanzas y piensa que si su hermano sigue luchando “es por algo”. En el mientras tanto, sus familiares y amigos más cercanos se presentan diariamente en el hospital para alentarlo.
Cuándo y dónde es la marcha por Martín Cáceres
Por su parte, la familia recalcó que quiere que el hecho sea recalificado en su carátula. En caso de confirmarse la solicitud, pasaría a ser una tentativa de homicidio por parte de Agustín Fasulo Martínez, quien se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.
“Lo único que queremos es Justicia”, concluyó. Este lunes 20 de abril, la familia y las amistades de Martín marcharán desde las 18 en la Plaza España hacia el Shopping Patio Olmos.
