Finalmente, la final de la Copa Córdoba que iban a disputar Belgrano frente a Instituto el miércoles 26 de noviembre, a las 20.30 en el Kempes se postergó para más adelante.
El plantel de la Gloria, después de quedar eliminado de los playoffs del Clausura de la Liga Profesional, fue licenciado hasta el 15 de diciembre. El Pirata, todavía no le dio vacaciones a sus futbolistas pero se descuenta que lo hará el viernes 21.
BELGRANO - INSTITUTO: MOTIVOS DE POSTERGACIÓN Y NUEVA FECHA PARA COPA CÓRDOBA
El Cosedepro había empezado las reuniones previas al partido final de la Copa Córdoba entre Belgrano e Instituto que estaba programado para el miércoles 26 de noviembre, en el Kempes. Su titular, Marcelo Frosasco, anunció que los clubes pidieron la postergación.
“Estamos esperando la confirmación final”, dijo el funcionario. La misma llegó y se esgrimió el motivo: ambos clubes se comprometieron a jugar la final con los profesionales. En la Gloria ya se licenció al plantel y, en el Pirata, lo harán en poco tiempo.
Por ese motivo se decidió que el partido definitorio se postergó para enero de 2026, también con ambas hinchadas en el estadio Kempes y servirá, además como atractivo extra y, para los cuerpos técnicos, como preparación para los torneos de AFA.
La Federación Cordobesa de Fútbol, que organizó la Copa Córdoba y el Cosedepro decidieron abrir las dos cabeceras del Kempes y los palcos blancos. Sólo falta confirmar la nueva fecha para el primer mes del año próximo.
































