En la entrega de los premios a Los Mejores Restaurantes del Año 2024, también se brindaron distinciones a locales de la ciudad considerados una “leyenda gastronómica” en Córdoba. Uno de ellos fue La Capke, la cafetería que abrió en 2012.
La Capke se convirtió en una “leyenda gastronómica” en Córdoba
El emprendimiento que tiene su sede principal en el barrio Güemes, recibió el premio de “leyenda gastronómica” por haber sido elegido tres años consecutivos como la mejor casa de té y meriendas de la ciudad.

En diálogo con Vía Córdoba, Juan Dadomo, uno de los fundadores de La Capke, enumeró las claves de la vigencia de la firma y cuáles fueron los pilares que marcaron su identidad desde 2012.
La Capke, una cafetería “artesanal, auténtica e innovadora”
“A todos nos gusta recorrer y comer y creo que esa es la clave”, reconoció el emprendedor que empezó horneando cupcakes en la calle Crisol, entre Ituzaingó y Buenos Aires.

“Siempre tuvimos la idea de que las tortas tengan autenticidad y sabor casero. No hay nada industrializado”, sostuvo. Los años transcurrieron, las tendencias también y La Capke se subió a algunas pero siempre mantuvo su esencia.

“Uno está viendo permanentemente qué cosas nuevas aparecen y somos innovadores, pero hay cosas que caracterizan a la marca de La Capke”, defendió el dueño que busca ofrecer una amplia variedad de platos de calidad a todos los públicos. En paralelo, enumeró las claves del éxito de su firma, pero siendo mesurado con la palabra “éxito”.
Cuáles son las claves del éxito de La Capke, según Juan Dadomo
- “Presencia. Pasamos por muchas situaciones que hicieron que la marca crezca de abajo. Le ponemos el pecho a dos manos y vamos y estamos en todas las sedes.
- Esencia. No perder lo que nos distinguió: producción artesanal, original y de calidad e innovación.
- Estar atento al cliente. Hubo tortas con golosinas y galletas, pero siempre hay que tener presente cuáles son los productos que le gustan a nuestro público.
- Amor por La Capke. Tener un equipo de gente que sienta amor por La Capke permite seguir creciendo y no estancarse.
- Amigable. Somos una marca que se adapta a todas las edades y diferentes eventos como comidas en familia, desayunos y meriendas de cumpleaños, por ejemplo", explicó.
La nueva apuesta de La Capke en Córdoba
Respecto al restaurante, que ya es una realidad, Dadomo lo analizó como una materia pendiente en un contexto de “mucho trabajo por hacer”. “Si bien La Capke se asocia a lo dulce, también nos gusta lo salado se da la posibilidad para poder ampliarlo”, expresó.

La apuesta por la comida de almuerzo empezó en las primeras habilitaciones de la pandemia. Año a año fue marcando presencia, pero este 2025 va por todo. “Los invito a ver las opciones para la temporada de otoño porque vamos a ofrecer platos nutritivos, ricos y abundantes”, concluyó.