Belgrano derrotó a Boca en la Bombonera, con la mente puesta también en la semifinal de Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, el jueves 23 en Rosario. Lo ganó en el inicio del segundo tiempo, vertiginoso, con un penal de Lucas Passerini y gol en contra de Leanadro Paredes. Descontó el recién intresado Exequiel Zeballos. Triunfazo, para poner al Pirata cuarto en la tabla, entre los que ingresan a octavos de final, a un punto de la cima de la Zona A.
Un doble frente que el “Pirata” no descuida, porque la Copa Argentina es el objetivo principal, pero también aspira a clasificar entre los ocho de la Zona A del Clausura. Y llegar al duelo con Argentinos con el mejor envión.
BELGRANO PEGÓ PRIMERO Y PEGÓ DOS MESES
En un frenético comienzo de la segunda etapa, Belgrano pasó al frente 2 a 0 en la Bombonera. Primero por Lucas Passerini, reemplazo de Franco Jara, de penal, a los 13 minutos.
Y aumentó la cuenta el “Pirata” por un insólito autogol de Paredes, para descolocar a Marchesín cuatro minutos después. Tras un tiro libre con veneno de Lucas Zelarayán y un carambola en el área.
Boca insinuó una rápida reacción y en la primera que tocó al ingresar al campo, el “Changuito” Zeballos controló en el área con maestría y venció a Cardozo con un disparo cruzado, cuatro mintuos después del segundo gol Celeste. Se venía un partidazo.
BELGRANO AGUANTÓ Y CONSIGUIÓ UN TRIUNFAZO
El descuento llenó de ímpetu a Boca, y fue acorralando a Belgrano, que soportó los ataques con la sólida actuación de sus marcadores centrales. Y entre Cardozo y la falta de puntería Xeneize, el “Pirata” puedo conservar la ventaja, aunque el empate era lo más justo.
Triunfazo para que Belgrano recupere su lugar entre los ocho primeros, en el cuarto puesto y a uno del puntero Defensa y Justicia. Para enfocarse de lleno en el cruce con Argentinos, para acceder a la final de la Copa Argentina.
ASÍ FUE EL PRIMER TIEMPO DE BELGRANO ANTE BOCA
Belgrano trató de pararse firme ante los embates de Boca, y del entorno a pura emoción por el homenaje a Miguel Russo. Y la primera de peligro la tuvo en los pies de Adrián Spörle, exigiendo a Marchesín, a los 4 minutos, y con Compagnucci sin poder capitalizar el rebote.
Pero rápidamente Boca comenzó a juntar méritos para abrir el marcador, con dos casi debajo del arco de un Thiago Cardozo pasó por varios sobresaltos.
A los 19, mano a mano de Miguel Merentiel tras un pase perfecto de Palacios, definició por sobre el arquero y la pelota, afuera. Avisaba Boca, que los 24 tuvo el primero con Miltón Giménez, pero tras eludir a Cardozo, remató forzado porque la pelota le quedó atrás.
A Belgrano le costó, porque Boca se le venía encima. Y en una trepada de Blanco por izquierda se excedió tras superar a Compagnucci e ir duro contra la humanidad de Leonardo Morales. Los jugadores Celestes se quedaron reclamando la tarjeta roja.
CÓMO LLEGA BELGRANO
La intención de Belgrano era poner lo mejor posible en la Bombonera, pero una carga muscular en el izquio dejó al margen a Franco Jara. El goleador será preservado para la semi con Argentinos, y en su lugar entraría Lucas Passerini.
Por otra parte, Lucas Zelarayán volvió al país el jueves tras jugar por eliminatorias Uefa para Armenia, y esperó en Buenos Aires al plantel. Si Ricardo Zielinski lo ve en condiciones, el capitán reaparece. Caso contrario será titular Facundo Quignón, como lo había sido Julián Mavilla contra Estudiantes en Alberdi.
Mientras que Alexis Maldonado y Adrián Spörle se recuperaron de sendas lesiones y estarán en la defensa. Y el uruguayo Federico Ricca también viajó, tras el desgarro que lo había marginado.
ASÍ ESPERA BOCA A BELGRANO
Todavía inmerso en el dolor por la pérdida de Miguel Ángel Russo, Boca vuelve a la acción después de postergar su partido con Barracas Central. El equipo será dirigido por Claudio Úbeda, ayudante de campo del fallecido DT.
Descartado Edinson Cavani, el uruguayo que no logra superar las continuas lesiones. Tampoco concentró Alan Velasco (afuera hasta fin de año), una de las cartas en ofensiva. Mientras que Leandro Paredes sí será de la partida, después de jugar para la selección argentina los amistosos en Estados Unidos.
FORMACIONES DE BOCA Y BELGRANO
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes y Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.
Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado; Gabriel Compagnucci, Rodrigo Saravia, Lucas Zelarayán y Adrián Spörle; Lucas Passerini y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.