Empezaba el campeonato. El Clausura de la Copa de la Liga y Belgrano jugaba en Buenos Aires ante Huracán buscando los tres puntos para iniciar esta segunda parte del año con el pie derecho.
En el inicio, el local buscaba acorralar al Pirata que se estaba acomodando a un dibujo táctico distinto con líbero, dos stoppers y dos laterales en el fondo.
Pero, en la primera que tuvo a los tres del inicio, Franco Jara metió el 1 a 0. El goleador celeste le metió un zurdazo que complicó a Meza, arquero quemero, que no pudo controlar el remate.
Así fue el gol de Jara para el inicio ideal de Belgrano:
En el complemento, con Huracán jugado en ataque, llegó el segundo de Belgrano. A los diez, con un contrataque que arrancó González Metilli, que se la cedió a Lucas Zelarayán que, con calidad, metió un derechazo desde afuera del área.
Fue el primer gol del Chino en su regreso al Pirata:
En el cierre del partido, después de la zozobra con el penal desviado de Sequeira para Huracán, llegó la pena máxima que Lucas Passerini no desperdició.
Así, el Pirata terminaba de coronar una goleada tremenda ante un equipo encumbrado como el Huracán de Frank Kudelka en Parque Patricios.