El regreso de Matías Suárez (37 años) a Belgrano para un tercer ciclo lejos estuvo de ser el esperado, y tras un 2024 signado por las lesiones y contínuas ausencias en el plantel, en enero de este 2025 se fue del club de Alberdi con más pena que gloria. Unión Española de Chile era su nuevo destino.
Pero en el fútbol trasandino duró apenas seis meses, ya que el club anunció que dio por terminado el vínculo contractual con el delantero cordobés. "Agradecemos a Matías su profesionalismo y compromiso durante su paso por la institución y el deseamo el mayor éxito en sus próximo desafíos”, fue el escueto comunicado.

El anuncio se da en medio de un contexto complicado para los “Hispanos”, que cerraron la etapa inicial del torneo en la penúltima posición de la tabla del Campeonato Nacional, con apenas siete puntos en 15 fechas. Al parecer rescindir contrato implicó unos 50 mil dólares.
UN PASO POCO FELIZ POR CHILE
Matías Suárez sólo disputó ocho partidos en el torneo local para Unión Española, cinco de ellos como titular. Y anotó apenas un gol. El rendimiento no conformó al club trasandino, que dio por finalizado el contrato.
En marzo pasado, el “Oreja” había reconocido: “Tengo pensado desligarme del fútbol. No lo hago por rechazo, al contrario, amo el fútbol porque es lo que me hizo más feliz en el mundo, pero cuando termine quisiera disfrutar otras cosas".