Para recuperar lo que no pudo ser triunfo en Nueva Italia en la fecha pasada, Racing visitaba al colista Arsenal, que se ubica en el fondo de la tabla de la Zona A. Y una victoria ponía otra vez a la Academia en posiblidad de entrar al Reducido de la Primera Nacional. No pasó nada de eso, el equipo cordobés jugó mal, cayó 2 a 1 y se aleja de la zona de clasificación.
Racing empezó mal y terminó peor el partido en Sarandí. Se lesionó y debió ser reemplazado Nicolás Sánchez, gol en contra de Elías Calderón a los 14 minutos para el 0-1, y una mala actuación en general ante un rival mínimo.
Logró reaccionar de todos modos y llegó al empate en su mejor maniobra, a cargo de Francisco Monticelli, y completada por el Chinito Tomás Castro, a los 29 minutos de esa primera etapa. Y todavía estaban a tiempo de cambiar la cara de la tarde.

Pero en la segunda parte la Academia volvió a defeccionar, y en otro descuido, a los 4 minutos del complemento volvió a quedar abajo en el marcador. Los dirigidos por Darío Franco, que pelean por no descender, se quedaron con todo. Y Racing ahora no tiene al alcance el lote de clasificación. El próximo domingo recibirá a Colegiales, que metió batacazo contra el puntero Atlanta al vencerlo 2 a 0.
ASÍ LLEGÓ RACING
Hernán Medina, en su debut, ganó 1 a 0 frente a Alvarado, para después empatar con marcador en blanco frente a All Boys en el Miguel Sancho. La “Tota” reacomodó el sistema defensivo y Racing ya no es tan vulnerable. Le debe agregar volumen de juego y gol.
En ese rubro sufrirá una baja importante, porque Julián Vignolo no viajó a Buenos Aires con la delegación, afectado por las idas y vueltas con su pase. Desde su entorno afirman que este lunes se define la transferencia al Pisa, para viajar el miércoles rumbo a Italia. En el club Albiceleste son más cautos: si pagan al contado la cláusula de rescisión de 600 mil dólares, se llevan al delantero.
LA FORMACIÓN DE RACING
En el arco seguirá Mauricio Maslovski, más allá de que se sumó como refuerzo Jonathan Rougier; a quien Hernán Medina dirigió en el Motagua campeón en Honduras.
La probable de la Academia sería entonces con Maslovski; Fabrizio Ghiggia, Elías Calderón, Gianfranco Ferrero y Leandro Fernández; Nicolás Sánchez, Tomás Castro, Gonzalo Rostagno y Lionel Monti; Francisco Monticelli; Pablo Chavarría.
Por precaución fue excluido Germán Díaz, a raíz del golpe en la cabeza contra All Boys. Ya cuenta con su habilitación el delantero Sergio Gonzalez, quien llegó del fútbol ecuatoriano; y reaparecen en la lista de concentrados Lucas Flores, Raúl Chamorro y Santiago Churchi.