El peligroso bajón de Instituto en estas últimas fechas, se acentuó con el tropiezo frente a Sarmiento en Junín, en lo que fue su tercera derrota consecutiva. Lo que dejó a la Gloria sin posibilidad de clasificación para octavos de final del Clausura, y en lista de espera para sellar la permanencia. Al igual que Talleres, su próximo rival.
Instituto ya perdía 2 a 0 a los seis minutos del primer tiempo contra un Sarmiento que con la victoria se salvó del descenso. El descuento de Stéfano Moreyra fue sólo insinuación del Albirrojo.
De este modo los dirigidos por Daniel Oldrá quedaron al margen del lote de ocho para jugar octavos de final, con 15 unidades y a cuatro de San Martín de San Juan, que es el último que está entrando.

Es cierto que si los sanjuaninos descienden, liberan ese lugar. Pero ingresa Sarmiento, que también suma 19 unidades en esta Zona A. Fuera del alcance Albirrojo.
LA SITUACIÓN DE INSTITUTO CON EL DESCENSO
Las derrotas sucesivas de Instituto y la arremetida de equipos que vienen desde abajo, como Aldosivi, encendieron alertas en Alta Córdoba. Es que el “Tiburón” tiene a su alcance a la Gloria, con 30 puntos y a tres de distancia.
La expectativa está puesta en que Godoy Cruz no gane en Tucumán, con lo que tanto Instituto como Talleres se salvan del descenso en forma auotmática.
A propósito de Talleres, en la próxima y última fecha es el clásico. Hasta ahora en Alta Córdoba, y en principio el domingo 16 de noviembre. Con la T peleando también por sacar pasaje para octavos de final.




























