A pesar de haber sido fin de semana extra largo por los feriados correspondientes a la Semana Santa, la Municipalidad de Córdoba realizó operativos de fiscalización y control alrededor de la ciudad. Los uniformados concretaron diferentes actas de clausuras y violación de cierre realizaron controles rutinarios de espacios habilitados.
Como resultado, entre el 16 y el 20 de abril, se procedió a la clausura preventiva de nueve locales comerciales y a la disuasión de cuatro fiestas clandestinas en distintos puntos de la capital, según confirmaron en un comunicado emitido.
Clausuraron 9 reconocidos locales de Córdoba
- Blacksheep (Hipólito Yrigoyen 325): incurrió en una violación de clausura porque no presentó certificado de bomberos.
- La Librery (Mariano Lara 3559): se constató la infracción de realizar un show en vivo sin la aprobación correspondiente.
- Bar Formosa (Achával Rodríguez 345): cometió la infracción de realizar un show en vivo sin la aprobación correspondiente.
- Don (Achával Rodríguez 355): excedió la capacidad permitida para funcionar.
- La Terraza Drinks / Vinería (Juan Del Campillo 150): falta de certificado habilitante.
- La Parrilla de Cristian (Santa Ana 2662): falta de certificado habilitante.
- Bastardo / Bar (Wenceslao Paunero 2057): faltas de higiene y medidas de seguridad
- Bar/Kiosco (avenida Rafael Núñez 4356): incumplió con medidas de seguridad.
- Pinturería Imperial (De los Alhelíes 2024): operó sin habilitación ni documentación y se incendió el fin de semana.
En cuanto al cierre de fiestas clandestinas en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad confirmó que los operativos de desarrollaron en el Club Ibiza, ubicado en Sucre al 173; en la avenida Rafael Núñez al 3.662 y al 5.662; y en Rodríguez Peña al 2.087.