La derrota de Talleres contra Instituto completó una campaña paupérrima, que lo dejó en zona de descenso directo, y también sin entrenador, ya que dio un paso al costado Pablo Guiñazú. Y para jugar por Copa Libertadores este jueves en otro partido crucial, asumirá otro DT interino.
Mariano Levisman conducirá al equipo frente a Libertad de Paraguay, el jueves a las 19 en el Kempes y para salir del fondo del Grupo D, con tres derrotas en tres partidos. No ganar deja a Talleres al borde de la eliminación, y perder lo despide del torneo.
“Dirigirá el cuerpo técnico institucional", informaron escuetamente desde el club de barrio Jardín. Andrés Fassi había dicho que este lunes hablaría en conferencia de prensa, pero esto al parecer no ocurrirá.
Su idea era que el Cholo Guiñazú dirigiera contra Libertad y en los otros dos compromisos por Libertadores, frente a Alianza Lima también en Córdoba, y contra el Sao Paulo en Brasil. Para tener más margen además en la búsqueda del entrenador definitivo.
La responsabilidad recaerá sobre Levisman, quien secundaba a Guiñazú en el cuerpo técnico y este lunes se pone al frente de un plantel golpeado en lo anímico, y al mismo tiempo obligado a levantar cabeza.
LA SEGUNDA VEZ EN TALLERES
Mariano Levisman dirigió a Talleres en agosto de 2024, con victoria frente a Estudiantes de La Plata en el Kempes por 1 a 0, interino porque ya había sido anunciado como DT Alexander Medina.

Con apenas 28 años tomó las riendas del equipo tras la salida de Walter Ribonetto. Después volvió a dirigir la Reserva y ante la partida del Cacique, integró el cuerpo técnico institucional con el “Cholo”.