Las expectativas de Talleres para este 2025 eran completamente distintas. Fuera de la pelea por la clasificación, este sábado enfrenta a Instituto por la última fecha del Apertura, pero no es sólo para completar el fíxture.
Sucede que la magra cosecha de puntos del Matador lo ponen en una situación indeseada en la tabla anual, que determina uno de los descensos en diciembre.
En esa tabla, con 13 unidades, se ubica a cuatro puntos del último, San Martín de San Juan. El Verdinegro estaría descendiendo por los promedios, por lo que el bajaría por tabla anual hoy por hoy es Aldosivi, un punto abajo de la T. En la última fecha se enfrentan entre sí este domingo en Cuyo.
En este rubro la victoria de Atlético sobre Independiente puso a los tucumanos en la misma línea de puntaje que la T (este sábado recibe a Lanús). Y el viernes Banfield tomó aire con el 3-1 sobre Central Córdoba en el debut de Pedro Troglio como DT, ahora un punto arriba de Talleres.
Las sendas malas campañas hacen que tampoco se puedan descuidar Belgrano (17 puntos) e Instituto (15).
POR LAS COPAS INTERNACIONALES
Los objetivos de Talleres se relacionan con la clasificación a las copas internacionales, y deberá recuperarse rápido porque está a 13 puntos de Tigre, el último que entra a la Sudamericana.

Mucho más lejos aparece Rosario Central, el último de los que están accediendo a Libertadores, con 32 unidades.