Cuando se dio a conocer la formación de Talleres en el amistoso con Sarmiento de Junín, llamó la atención la ausencia de Juan Carlos Portillo. Se informó que fue por una sobrecarga muscular, todo en medio de las versiones de que River quiere al “Sicario” (25 años).
Y en las últimas horas ingresó una oferta formal desde Núñez por el 80 por ciento de la ficha del marcador central Albiazul. En la operación entrarían además uno o dos jugadores de River.

A todo esto, Andrés Fassi había asegurado que el “Sicario” Portillo no saldría en este mercado de pases, ya que justamente Talleres necesita marcadores centrales. Pero se sabe que el presidente Albiazul está en negociaciones con River y podría haber un giro. La cotización del defensor es de unos seis millones de dólares.
Portillo llegó a barrio Jardín como refuerzo en 2023, como lateral por izquierda o volante central, se afianzó como titular en la zaga y ganó el reconocimiento del público. Ahora está entusiasmado con está posibilidad de pasar a River.

QUÉ JUGADORES DE RIVER LLEGARÍAN A TALLERES
En la transferencia de Juan Carlos Portillo de Talleres a River entraría en la negociación el volante Santiago Simón (23 años, 14 partidos en el semestre). No es el puesto que buscan en la T, pero ante una posible salida del paraguayo Matías Galarza Fonda sería el reemplazo.

Fassi apunta a Leandro González Pirez (33 años, cuatro partidos en la temporada), marcador central en la lista de prescindibles de Marcelo Gallardo, y River ofrece al uruguayo Sebastián Boselli, lateral por izquierda, repescado de Estudiantes de La Plata.