Talleres recibió una millonaria multa de Conmebol por los gestos racistas de un hincha

El ente madre del fútbol sudamericano informó de la sanción en dólares para el conjunto Matador.

Talleres recibió una millonaria multa de Conmebol por los gestos racistas de un hincha
Talleres recibió una millonaria multa de Conmebol por un hincha que hizo gestos racistas en un duelo de la Copa Libertadores. (Nicolás Bravo / La Voz)

Este miércoles 30 de abril, Talleres recibió una millonaria multa de Conmebol por los gestos racistas de un hincha. Las acciones sucedieron en el encuentro contra Sāo Paulo por la fecha 1 de la Copa Libertadores en el estadio Mario Alberto Kempes.

Video: el gesto racista por el que sancionaron a Talleres

Con los 90 minutos de juego consumados, las barras de ambos clubes empezaron a cantar, típico folklore del fútbol. Pero en ese contexto, un aficionado del conjunto de Brasil grabó a otro de Talleres imitando a un mono, siendo una alusión racista, despectiva y fuera de lugar.

El video no tardó en trascender en las redes sociales y se hizo viral rápidamente. La acción del sujeto va en contra de las acciones del ente madre del fútbol sudamericano.

Justamente, el reglamento asegura la existencia de multas hacia el club y una posible suspensión para el hincha. Según habían difundido medios de Brasil, Conmebol abrió un expediente disciplinario para investigar lo ocurrido.

La millonaria multa de Conmebol a Talleres

Finalmente, Conmebol emitió un comunicado este miércoles 30 de abril y su Comisión Directiva resolvió imponer a Talleres “una multa de 100 mil dólares por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario”.

Talleres recibió una millonaria multa de Conmebol.
Talleres recibió una millonaria multa de Conmebol.

“Este monto será debitado automáticamente del importe a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio”, explicaron desde el ente sudamericano en el mensaje.

Millonaria multa a Talleres: qué otras medidas le exigió Conmebol

Además, la organización le exigió a Talleres una serie de acciones a cumplir en el próximo encuentro como local en el marco de la Copa Libertadores. El duelo será por la cuarta fecha con Libertad de Paraguay el jueves 8 de mayo.

  • Exhibir un cartel con la frase “basta de racismo” en el protocolo de inicio de partido, al momento de la formación de los equipos frente a la tribuna de honor.
  • Mostrar en la pantalla gigante del estadio, la frase “basta de racismo” con excepción a los momentos en los cuales se deban exhibir las activaciones deportivas y comerciales propias de la Competición.
  • Publicar en las redes sociales oficiales de Talleres una campaña comunicacional con la frase “basta de racismo” durante los tres días previos a su próximo partido.
  • Imponer a Talleres una multa de cinco mil dólares por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario.
  • Advertir expresamente a Talleres que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.