En medio de un torbellino, con cambio de técnico a última hora, un Carlos Tevez que debutó a los dos días de asumir, y una formación improvisada, más que nada en defensa y por la falta de refuerzos en el debut ante San Lorenzo; Talleres busca soluciones en el mercado de pases.
Por eso alcanzó un acuerdo de palabra con José Luis Palomino, zaguero central libre del Cágliari de Italia. Llegaría a préstamo por un año, con opción a uno más, publicó el periodista César Merlo (@CLMerlo en X).

Palomino, tucumano de 35 años e iniciado en San Lorenzo, mantuvo conversaciones en febrero de este año con Talleres para sumarse. Campeón de la Europa League con el Atalanta en 2024, quedó libre del Cágliari. Lleva 10 años en Europa, ya que de Argentinos Juniors pasó al Metz de Francia, y tambien jugó en el Ludogorest de Bulgaria.

También surgió el rumor del interés por el colombiano Frank Fabras, lateral por izquierda sin lugar en Boca, y a quien Tevez conoce sobradamente (@urieliugt en X). Independiente de Avellaneda lo tiene en la mira.

UN DELANTERO DEL EXTERIOR PARA TALLERES
Además del zaguero central de experiencia, Andrés Fassi apunta a un delantero como prioridad para Talleres. Y apareció el nombre del marplatense Lucas Di Yorio (28 años), que milita en Universidad de Chile.
Fue cedido a préstamo al club chileno por Atlético Paranaense, que acaba de sumar a Gastón Benavídez, lateral derecho de Talleres, por un año. En 2024 convirtió un gol para los brasileños, para eliminar a Belgrano en Copa Sudamericana.
Este año lleva marcados seis goles en 15 partidos para la “U”. Mide 1,90 metros y sería del gusto de Tevez.
Di Yorio comenzó su carrera en Aldosivi y posteriormente pasó por clubes como Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Cerro Largo de Uruguay, Everton de Chile, León y Pachuca de México.