En las últimas horas, una salidera fue frustrada en pleno Centro de la ciudad de Córdoba. El hecho tuvo lugar en la intersección de Emilio Olmos y boulevard Guzmán, culminando con la detención de dos individuos y el secuestro de una importante suma de dinero. Los ladrones había roto el vidrio de un auto y se fugaron con el efectivo que la víctima había retirado de una farmacia.
Robo millonario, persecución y choque en Córdoba
Según los reportes, los delincuentes intentaron huir del lugar en una motocicleta. Sin embargo, su escape se vio truncado cuando impactaron contra una Ford Ecosport. El siniestro facilitó la aprehensión por parte de la Policía.
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad, dijo que los oficiales están investigando si se trata de una banda delictiva que “realizaba salideras bancarias” con frecuencia en la zona. “Por el tipo de motocicleta que usted ve, podría ser”, alegó.
Según explicó, los delincuentes se movían en una moto y en un auto, este último se dio a la fuga. La moto esquivó un control y eran perseguidos por inspectores municipales, cuando chocaron fueron detenidos por ellos hasta que llegó la Policía.
“Vamos a investigar si efectivamente pertenecía a una banda o simplemente fue un robo al azar. Ahora será todo motivo de investigación si lo venían persiguiendo o fue entregada la persona”, cerró. Lo secuestrado es un poco más de 3 millones de pesos.