River se enfrentó a la altura y a la potencia de Independiente del Valle en Quito, Ecuador, por la tercera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Lo que se presentó como una noche de terror, mejoró en el segundo tiempo y el Millonario rescató un punto de visitante.
Los de Marcelo Gallardo vienen de actuaciones inestables tanto en la competencia local como en la continental y la de este miércoles era una prueba de fuego antes de llegar a verse las caras con Boca en el Superclásico del Torneo Apertura.
El primer tiempo fue una pesadilla para el Millonario, que sintió la presión de la altura desde el vamos. Sin embargo, a los 15′ Colidio se animó con un zurdazo, exigiendo a Villar, el arquero local.
Pero la propuesta de River recibiría un freno enseguida, cuando a los 23′ llegó el primer gol de Independiente. Spinelli desvió la pelota cuando se iba a afuera y metió el 1-0.
Tuvieron que pasar apenas siete minutos para que los de Núñez recibieran otro cachetazo sin tiempo a reaccionar. A los 30′ otra vez Spinelli apareció con efectividad en el área: le ganó a los dos centrales y puso el 2-0.
Remontada en la altura
En el segundo tiempo, hubo algunos cambios. Uno de los que ingresó fue Giuliano Galoppo, quien le dio otro aire al Millonario. Tal es así que se cargó la remontada al hombro y marcó el descuento a los 22′ del complemento.
Pero a River le quedaría un resto para remontar la velada. Tras un corner a los 29′, Driussi la empujó debajo del arco y puso el 2-2 en Quito. Hubo revisión del VAR pero el jugador argentino estaba habilitado por poco.
En los últimos minutos, River pudo llevarse los 3 puntos, pero faltó muy poco. Tras el preocupante comienzo, el punto rescatado en la altura tiene sabor a triunfo.