Marcelo Gallardo es uno de los grandes ídolos de la historia de River por todo lo que ha conseguido como entrenador y por su faceta de futbolista. Lo que ha hecho quedará marcado para siempre en la historia y la cantidad de títulos, en la vitrina. Ahora, en su segunda etapa como director técnico, el equipo no se encuentra en un buen momento y para los aficionados del fútbol argentino, es raro ver a un equipo de él así.
La reacción de Marcelo Gallardo al gol de Talleres
Ayer por la noche, el club de Núñez empató a uno frente al equipo cordobés, que arrancó ganando y casi se lleva la victoria si no hubiese sido por el gol de Miguel Borja sobre el final del encuentro. Lo cierto es que al entrenador campeón con el club se lo vio fastidiado durante el transcurso del partido y en la conferencia de prensa también.
Durante el juego, cuando Valentín Depietri hizo el gol para Talleres, Gallardo reaccionó con enojo e indignación: brazos abiertos y luego un manotazo al aire.
¿Es uno de los peores momentos de River con Gallardo?
En cantidad de puntos, River no está mal. En los primeros puestos del Torneo Apertura 2025 y arranque positivo en la Copa Libertadores. El enojo de los hinchas que ayer quedó demostrado con silbidos y cantos, apunta más al juego y también vale remarcar que la vara del Muñeco es alta por todos los logros conseguidos en su primera etapa.
Ha pasado muchas situaciones en el club, y quizás la que vive hoy, se asemeja con el principio de 2018, cuando el equipo perdía y no encontraba las soluciones. Hasta que llegó la final de la Supercopa con Boca, la ganó y el DT señaló que “jugar mal” era “parte de la estrategia”. Desde ahí, el equipo levantó y terminó siendo campeón de la Copa Libertadores.
Otra etapa complicada fue la última, en 2022, cuando el equipo no respondía y no ganaba títulos, algo que se había vuelto costumbre en su etapa. También en 2017, tras la eliminación frente a Lanús en Copa Libertadores, el Millonario recibió uno de los golpes más fuerte de sus últimos años, pero finalmente pudo consagrarse en la Copa Argentina.