En una vibrante carrera en el famoso autódromo de Silverstone, donde la lluvia le puso dramatismo a la duodécima fecha del año, Lando Norris ganó como local el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

De local, Norris encabezó un 1-2 de McLaren, que completó Oscar Piastri, penalizado con 10 segundos por haber frenado de golpe y perjudicado a Max Verstappen (Red Bull) cuando había régimen de neutralización con Auto de Seguridad en pista y el australiano lideraba.

En el tercer lugar y en una actuación histórica, finalizó Nico Hulkenberg, con Sauber. El alemán quedó adelante de Lewis Hamilton (Ferrari), quien ganó nueve veces en Silverstone. Quinto fue Verstappen; y sexto, el francés Pierre Gasly, compañero de equipo de Franco Colapinto, que no pudo largar por fallas en su Alpine.

La desazón de Colapinto por no poder largar en Silverstone
Después de que el equipo Alpine decidió cambiar distintos elementos mecánicos en el coche de Colapinto, antes de la carrera, al argentino le correspondió -por reglamento- largar desde boxes. Sin embargo, el coche se paró y no pudo ser parte.
“No lo podía creer. Identificamos el mismo problema que habíamos tenido en Barcelona. Fue una gran desilusión, para el equipo, para mí. Ahora, a seguir trabajando”, dijo el piloto argentino.

En un gran contraste, Gasly finalizó sexto, dando al equipo Alpine el mejor resultado en lo que va de esta temporada.

Con los resultados de este domingo, Piastri sigue al frente del campeonato, seguido por Norris que descontó y sigue acercándose. En tanto, McLaren continúa dominando en el campeonato de Constructores.
Cuándo y dónde es la próxima fecha de la Fórmula 1, con Franco Colapinto
El 27 de julio, continuará el calendario de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Bélgica en el legendario circuito de Spa-Francorchamps.