Luego de una noche muy agitada en la que Boca quedó eliminado en mano de Independiente, llegó la hora de que River definiera su futuro en el torneo local. Para eso recibió este martes a Platense, que ya había dado el batacazo dejando afuera al campéon sudamericano, Racing Club, y volvió a hacerlo este martes, cuando eliminó al Millonario por penales.
De esta manera, el Calamar se enfrentará en una de las semifinales con San Lorenzo, que le ganó por penales en La Paternal a Argentinos Juniors.
El partido
El partido, que se jugó en el Monumental, se presentó adverso para el local, que a los 29′ se vio sorprendido por un Calamar decidido a todo. Así, abrió el marcador.
Rapidez y coordinación fueron las claves del primer gol de la visita. Un rechazo de Martínez Quarta desarmó las marcas y le sirvió a Martínez para habilitar de primera a Taborda. El goleador enfrentó a Armani por izquierda y definió sin dudar por abajo.
A los 42’, Mastantuono casi lo empata con su gran pegada, pero el balón se va alto. No fue el mejor partido para “la joya”, que en el último tiempo acostumbró al equipo a depender de su performance. Sin embargo, se convertiría en el encargado de darle algo de oxígeno al equipo cuando todo parecía perdido.
En el segundo tiempo el local salió a buscar todo, pero con grandes dificultades para lastimar a un Platense que no se rendía. A los 8′ del complemento el arquero de la visita despejó un cabezado de Colidio y a los 17′ Mastantuono se animó a un tiro libre que fue desviado.
A River se le terminaba el tiempo, pero ya pasados 8′ del tiempo suplementario (a los 53′ del ST) un penal lo traería a la vida. Salomón quiso despejar pero pateó a Borja y Falcón Perez no dudó. Mastantuono se cargó con la responsabilidad y consiguió el empate, para forzar una definición de penales.
En la definición por penales Armani y Cozzani detuvieron un penal cada uno, mientras Kevin Castaño lo estrelló contra el palo. Baldazo de agua fría en el Monumental, pero aliento de la hinchada al equipo, que sigue firme en la Copa Libertadores.
Así formaron River y Platense
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Kevin Castaño; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi, Facundo Colidio.
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Tomás Silva; Augusto Lotti, Ronaldo Martínez, Vicente Taborda.