Por la quinta fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, River recibió al ecuatoriano Independiente del Valle.
Los de Marcelo Gallardo enfrentaron su tercer partido en una semana, entre dos de la competencia continental y el correspondiente al de los octavos del Torneo Apertura.
El partido se presentó de ida y vuelta desde el vamos y el anfitrión abrió el marcador a los 8′. Tras un córner desde la izquierda de Mastantuono, la mete de cabeza Lucas Martínez Quarta y define Driussi en las narices de Villar.
La alegría duraría muy poco ya que a los 10’, en una rápida contra, Martínez Quarta no pudo cortar el pase de Spinelli a Michael Hoyos que definió mano a mano por la izquierda de Armani.
A los 20′ los ecuatorianos estirarían la ventaja. Layan Loor se escapó por izquierda dejando sin respuestas a Pezzella y lanzó un preciso centro que Spinelli pudo anticipar de cabeza ante el arquero millonario.
Al primer tiempo todavía le quedaba más acción. Apenas 5′ después Mastantuono descargó en Bustos, que envió un centro desde la derecha que se desvío en el cuerpo de Luis Felipe Zárate, marcando en contra el empate.
Antes de que termine el primer tiempo, River conseguiría la ventaja de penal. En la jugada que determinó la falta, Colidio punteó para la corrida de Mastantuono, que superó al arquero en velocidad y fue camiseteado por Mateo Carabajal. El árbitro cambió amarilla por roja por último recurso. Mastantuono definió con calidad y marcó el 3 a 2.
A los 5’ del segundo tiempo seguirían las buenas noticias para River con la llegada del cuarto gol, a partir de un centro atrás de Bustos desde la derecha, que Meza conectó en medialuna confundiendo al arquero con un desvío.
La diferencia pudo haber sido aun mayor, pero Borja sufrió la anulación de dos goles. En primer lugar, Bustos descargó en Meza, que se la llevó por izquierda y envió el centro para el Colibrí, que empujó a la carrera. Valenzuela dio marcha atrás por un impacto en el brazo de Meza. A los 32’, el colombiano metió un sablazo pero antes la pelota había dado en el brazo de Colidio.
Sin embargo, el colombiano tendría su gol. A los 87′ encaró por derecha y se metió en el área entre dos adversarios para descargar al segundo palo. Un verdadero golazo.
El cierre fue un verdadero broche de oro. Meza le dio un pase a Lanzini de contra, que se animó a un bombazo desde afuera para cerrar el partido 6 a 2.
El Millonario sacó pecho y pudo revertir un partido que comenzó complejo. Con este resultado se clasificó primero en el grupo y continúa su camino en la Libertadores.