Este jueves Barcelona visita a Espanyol en un partido que podría consagrar al blaugrana campeón de La Liga. En la previa del encuentro tuvo lugar un aberrante hecho.
Un centenar de hinchas se encontraba en las afueras del estadio, aguardando por ingresar, cuando un auto que quedó estancado en la multitud tomó la peor decisión: acelerar y llevarse por delante todo a su paso.
En las imágenes se puede ver cómo el conductor acelera si ningún reparo hiriendo a una decena de aficionados en el lugar. También se ve cómo efectivos de la policía presentes en la zona corrieron para frenarlo, pero el auto se termina escapando a toda velocidad.
Sin víctimas fatales ni graves
A raíz del hecho el partido se interrumpió brevemente a los diez minutos de juego después de que la voz del estadio informara sobre el siniestro que, afortunadamente, no dejó víctimas fatales ni heridos graves.
Tras el anuncio, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, paró el derbi luego de comunicárselo a ambos capitanes. Al mismo tiempo, se acercó a preguntar a los Mossos de Esquadra (policía de Catalunya) por el alcance del accidente, antes de decidir reanudar el encuentro.
Aunque las imágenes no lo demuestran, la versión oficial dada a conocer por la fuerza de seguridad catalana a la agencia EFE es que “el atropello se produjo de forma accidental después de que una persona perdiera el control de su vehículo, hiriendo levemente a siete u ocho personas”.