Cristian Grosz es personal trainer y casi de casualidad, con un comentario al pasar, despertó una idea innovadora: “helados que no engordan”. El helado de 160g no tiene azúcar agregada, cuenta con 21 gr de proteina y solo 98 calorías.
Según cuenta, uno de sus alumnos es maestro heladero y, en medio de un charla, un día le dijo: “Hacé un helado que no engorde y te llenás de guita”. Su alumno, a la vez primo político, comenzó con un trabajo de investigación que derivó en la creación de Frosz Gelato Fit, una propuesta que combina “el placer de comer un rico helado con mantener la disciplina alimenticia”.
Según se detalla en su página web, Frosz Gelato Fit “elabora helados proteicos, bajos en grasas y calorías, y sin azúcar agregada”.
Para su desarrollo, utilizan una base especial para “crear un producto con la textura típica del helado, pero con bajo contenido de carbohidratos y grasas”. Los sabores que ofrecen son dulce de leche, chocolate, café moka, crema de maní, frutos del bosque, frutilla, mousse de limón, banana y coco.
Según destacan, “Frosz Gelato Fit se distingue por ofrecer una opción más saludable y apta para diferentes tipos de dietas, manteniendo el sabor y la textura del helado artesanal”.
Tras su lanzamiento, Grosz cuenta que un día se encontró con la sorpresa de que uno de sus compradores era Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu. A partir de esa compra forjaron un vínculo que terminó con el streamer entrenando con Grosz. A la vez, Coscu acercó a algunos de sus colegas tanto al gimnasio como al helado.
Cuánto cuesta el helado proteico Frosz
Frosz cuenta con numerosos puntos de ventas que están detallados en su perfil de Instagram.
Tienda Nova, uno de los locales que realiza la venta del producto, ofrece el pote de helado de 160gr a $7.200.