Taste Atlas presentó su lista de las mejores 100 heladerías del mundo, destacando su historia y los sabores que las convirtieron en un emblema. Dentro de la nómina, se destacan tres argentinas, pero la sorpresa es que una de ella ingresó al Top 5 mundial.
“Esta lista presenta las 100 heladerías más emblemáticas, que han dejado una huella imborrable en el panorama mundial de los postres. Abarca establecimientos que han perfeccionado su arte, a veces incluso durante más de un siglo”, señala el artículo que que presenta el ranking en el sitio de Taste Atlas.

Con esa premisa, la Heladería Cadore, fundada en 1957, quedó en el cuarto puesto, muy por delante de Rapanui (24°) y Scannapieco (47°). “Tres generaciones de artesanos transmitieron sus conocimientos y recetas familiares, logrando una alquimia perfecta entre tradición y modernidad”, aseguran desde la firma.
Su sabor estrella es el dulce de leche, de hecho es el destacado por el ranking. Según indican desde la heladería para lograr la perfección de ese dulce de leche, se lo coce “a fuego lento durante horas, logrando una textura única y un sabor inconfundible”. Heladería Cadore se encuentra en Avenida Corrientes 1695, en la Ciudad de Buenos Aires.
Cuánto cuesta el helado de Cadore
En la página de la heladería se ofrece la opción de comprar a través de Pedidos Ya. Allí figuran los precios y promociones especiales.
El kilo de helado, con cuatro sabores a elección, cuesta $22.000.
Los 3/4, con cuatro sabores a elección, cuesta $19.000.
El 1/2, con tres sabores a elección, vale $14.000.
El 1/4, con tres sabores a elección, vale $8.000.
También ofrece especiales, que son aquellos sabores que se destacan del resto:
El 1/4 de pistacho cuesta $11.000, mientras 1/4 de chocolate italiano y 1/4 de avellana de Piamonte vale $10.000 (cada uno).