En la misma cuadra donde Jorge Luis Borges pasó su infancia, se encuentra El Preferido de Palermo, un bodegón con alma porteña que hoy es uno de los restaurantes más buscados de Buenos Aires. Fundado en 1952 como un almacén con despacho de bebidas, este icónico local rosado —ubicado en un edificio de 1885— conserva su espíritu original, pero con una propuesta gastronómica de alto nivel.
Hoy, bajo la dirección de Guido Tassi (también al frente de la reconocida parrilla Don Julio), El Preferido ofrece una experiencia culinaria que rescata lo mejor de la cocina tradicional argentina, sumando prácticas sostenibles como la cría propia de ganado y el cultivo orgánico de vegetales.
Es por esta razón que El Preferido es una opción muy elegida por quienes tienen cierto interés en conocer la parrilla Don Julio, aunque la duda siempre está: ¿Los precios son más bajos? ¿Es la misma calidad que su “hermano mayor”?
El plato estrella: la milanesa de bife de chorizo para compartir
Si vas por primera vez, la milanesa de bife de chorizo es una parada obligatoria. Tierna y sabrosa, es el plato más recomendado de la casa.

¿Cuánto cuesta comer en El Preferido?
El menú largo es una propuesta para compartir, ideal para dos personas, que incluye:
- Pan con aceitunas y aceite de oliva
- Embutidos artesanales (bondiola, salame, morcilla con huevo de campo y piñones)
- Fainá con provolone y pimientos calahorra
- Milanesa de bife de chorizo con papas fritas
- Carpaccio de tomate reliquia con albahaca
- Postre: helados artesanales
Precio sin maridaje: $150.000. Precio con maridaje: $207.000
La carta de vinos acompaña la experiencia con etiquetas cuidadosamente seleccionadas de distintas regiones de Argentina, desde un Pinot Noir de Chubut hasta una Garnacha de San Juan o un blanco de Mendoza.
*Precios de abril 2025.

¿Vale la pena comer en El Preferido?
La respuesta es sí, si buscás una experiencia gastronómica con identidad argentina, historia y calidad excepcional. El Preferido de Palermo no es solo un lugar para comer: es una forma de conocer Buenos Aires desde el paladar y por eso es uno de los más elegidos por los turistas que llegan al país y tiene su estrella verde en la guía Michelin, lo que impacta en su precio.