Pidió un flan en Puerto Madero y le cobraron $7500 más por adicionar la crema y el dulce de leche

Un joven fue a comer a Puerto Madero, pidió un flan mixto y el precio que le cobraron sorprendió a todos.

Pidió un flan en Puerto Madero y le cobraron $7500 más por adicionar la crema y el dulce de leche
Pidió un flan en Puerto Madero y le cobraron $7500 más por adicionar la crema y el dulce de leche

En Argentina, el flan mixto con dulce de leche y crema no es solo un postre: es una institución. Presente en bodegones, parrillas y menús familiares, este clásico se disfruta tanto por su sabor como por su tradición.

Pero lo que debería ser un cierre feliz para cualquier comida, a veces termina con sorpresa… en la cuenta.

Eso fue lo que le ocurrió al creador de contenido @comentino, quien está recorrido los 48 barrios porteños en 48 bodegos.

Comentino fue a almorzar al restaurante Jugador N12 en Puerto Madero y, al pedir su postre favorito, se encontró con un precio que generó revuelo en redes.

Cuánto le cobraron el flan con dulce de leche

Si bien el creador de contenido probó diferentes platos y mostró detalles del bodegón que celebra a Boca, el precio del dulce de leche mixto no pasó desapercibido.

El flan casero tenía un precio de $4500, el adicional de crema costaba $4500 y el de dulce de leche $3000, por lo que el precio total de un flan mixto era de $12000.

La cuenta total con todos los platos y bebidas para 4 personas fue de $164000.

La tradición del flan para el postre

El flan es un postre de origen europeo que está presente en casi todo América Latina, pero en Argentina adquirió una identidad propia, sobre todo cuando se lo acompaña con dulce de leche y crema —una combinación tan popular que incluso tiene nombre propio: flan mixto. Es habitual verlo como broche de oro en parrillas y bodegones, y su presencia genera nostalgia en muchas mesas familiares.

El flan tradicional argentino suele hacerse con huevos, leche y azúcar, siguiendo recetas caseras que se mantienen intactas desde hace décadas. Pero el secreto del éxito muchas veces no está solo en el flan en sí, sino en los acompañamientos: el dulce de leche, cremoso e intenso, aporta una carga extra de dulzura bien argentina; mientras que la crema suma un contraste suave y fresco que equilibra la textura.